Desaconseja su uso

Sanidad advierte de los riesgos para la salud de los cigarrillos electrónicos y productos de tabaco sin combustión

En el vapor y en las recargas de los cigarrillos electrónicos se han encontrado sustancias cancerígenas, por lo que no pueden excluirse los riesgos para la salud asociados al uso, a la exposición al vapor o a los aerosoles de los cigarrillos sin combustión.

Belén Gómez del Pino | @belengpino

Madrid | 15.02.2018 17:26

Alerta del Ministerio de Sanidad sobre el consumo de un nuevo producto derivado del tabaco: los cigarrillos sin combustión. El Ministerio advierte de que tienen riesgos para la salud y, por tanto, las mismas restricciones que el tabaco convencional.

Para el Ministerio de Sanidad, todos los productos tabáquicos con nicotina tienen el mismo tratamiento en cuanto a restricciones a su venta, promoción, publicidad, patrocinio y consumo en lugares cerrados, parques, colegios, espacios de ocio infantil y recintos hospitalarios.

Los cigarrillos sin combustión son un producto novedoso que genera un aerosol que, según el Ministerio de Sanidad, contiene nicotina en igual o superior proporción a los convencionales.

En el vapor y en las recargas de los cigarrillos electrónicos se han encontrado sustancias cancerígenas por lo que no pueden excluirse los riesgos para la salud asociados al uso o a la exposición al vapor o a los aerosoles de los cigarrillos sin combustión.