50 HAN CONSEGUIDO ENTRAR

Más de 200 personas protagonizan un salto masivo a la valla de Melilla

Más de 200 personas han protagonizado un salto masivo a la valla fronteriza de Melilla, de los cuales medio centenar ha logrado pasar a la ciudad autónoma y se han registrado varios heridos, tanto subsaharianos como efectivos de la guardia civil.

ondacero.es
  Madrid | 19/07/2019

Unos 50 inmigrantes subsaharianos de un grupo de 200 han entrado esta mañana en Melilla en un salto a la valla por la zona norte de la ciudad, sobre las 7 de la mañana.

A pesar de la alerta temprana y del despliegue del dispositivo policial, tanto en el lado español, con participación de agentes del GRS, del helicóptero de la Guardia Civil, tres patrullas de la Policía Nacional y dos de la Local, además de agentes marroquíes, los inmigrantes se han dispersado en un radio de acción superior al kilómetro y medio consiguiendo entrar en Melilla, medio centenar.

Durante el salto, según ha confirmado Delegación, los inmigrantes han utilizado garfios como arma arrojadiza contra los agentes, además de piedras y otros objetos.

Como consecuencia de la entrada hay seis guardias civiles heridos pendientes de evolución. Además, dos subsaharianos han sido evacuados en ambulancia, uno con fractura abierta de tibia y peroné y el otro con diversas contusiones. El resto ya ha ingresado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).