EL REY HA PUBLICADO UNA CARTA EXPRESANDO SUS CONDOLENCIAS

Los Reyes llegan al hospital de Santiago para visitar a las víctimas del accidente

Los Reyes han llegado al hospital en el que están ingresados la mayoría de los heridos en el accidente de tren ocurrido anoche en Santiago. El jefe del Estado ha publicado una carta en la que expresa que este "desgraciado" accidente nos "conmueve y nos llena de dolor y tristeza".

EFE

Madrid | 25.07.2013 20:42

Los Reyes han llegado al hospital compostelano en el que se encuentran ingresados la mayoría de los heridos en el trágico accidente ferroviario ocurrido anoche en Santiago de Compostela.

El accidente ha causado ya la muerte a ochenta personas y 94 heridos siguen hospitalizados -de ellos 31 adultos y cuatro niños en estado crítico-, según los últimos datos oficiales ofrecidos por la Xunta de Galicia.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, acompañan a los Reyes en esta visita al centro hospitalario.

Los Reyes han sido recibidos en la puerta del hospital por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el alcalde de Santiago, Ángel Currás; la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas; la consellera de Sanidad, Rocío Mosqueda, y el gerente del gerente del hospital, Luis Verde, entre otras autoridades.

Esta mañana, el jefe del Estado publicó una carta en la web de la Casa Real donde explicaba que este "desgraciado" accidente "nos conmueve y nos llena de dolor y tristeza" y enviaba "el más profundo cariño y toda la cercanía y la solidaridad de la Familia Real" a los familiares y amigos de las víctimas.

El Rey añade además que, este "terrible accidente" ocurrido en Santiago de Compostela, en vísperas del Día de Galicia y del Patrón de España, "ha teñido de luto" a España y ha suscitado los sentimientos de pesar de toda la Comunidad Internacional, de cuyos dirigentes está recibiendo "las más sentidas condolencias".

La Reina ha regresado hoy mismo a Madrid de Mallorca tras conocer el alcance del suceso, desde donde ha viajado a Galicia. Por su parte, el Monarca, al igual que el Príncipe de Asturias, ha suspendido sus actos oficiales previstos para hoy.

A Santiago ya han viajado el presidente del Gobierno, Mariano [[LINK:INTERNO||||||Rajoy, quien ha inspeccionado el lugar]] del siniestro y ha visitado a heridos y familiares acompañado de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Temas