Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En el municipio de Vimianzo

Rescatan de un pozo de purín a una vaca que cayó dentro al romper la reja

Dos bomberos tuvieron que meterse en el pozo con equipos de respiración, debido a la toxicidad de los gases, para proceder al rescate del animal.

Agencias | Madrid
| 10/04/2017
Una vaca

Una vaca / Maira Renou en flickr cc

Los Bomberos de Cee han rescatado este lunes a una vaca que cayó dentro de un pozo de purín al romper las rejas metálicas que tapaban el agujero de ese pozo en el municipio de Vimianzo (A Coruña).

Según han informado los bomberos, una dotación formada por dos vehículos y cuatro bomberos, junto con otros tres efectivos en otros vehículo, acudieron al lugar, donde tuvieron que meterse en el pozo dos bomberos con equipos de respiración, debido a la toxicidad de los gases, con el objetivo de proceder al rescate del animal.

Los hechos sucedieron sobre las 7,36 horas de este lunes en un pozo ubicado en la zona de Reboredo, en el municipio coruñés de Vimianzo. Las labores concluyeron sobre las 11,00 horas.

De hecho, el rescate fue muy laborioso debido a que el animal estaba "muy nervioso", según indicaron las mismas fuentes, y a la estrechez del hueco de salida, según han concretado los bomberos.

Finalmente, los bomberos consiguieron rescatar a la vaca, "poniéndole dos eslingas rodeando el cuerpo del animal y después amarrando con cadenas a los ganchos de un tractor para que lo levantó". Posteriormente procedieron a limpiar la vaca rescatada con agua, en presencia del veterinario, que se encargó de atenderla