BENIDORM FEST

Las redes estallan contra el jurado por la victoria de Chanel en el Benidorm Fest: "No saben valorar lo diferente"

Las redes sociales han mostrado su indignación tras la votación del jurado profesional en el Benidorm Fest, que encumbró a Chanel como ganadora y privó de la victoria a las favoritas del público: Rigoberta Bandini y Tanxugueiras.

ondacero.es

Madrid | 30.01.2022 12:42

Chanel en la final del Benidorm Fest
Chanel en la final del Benidorm Fest | Agencia EFE

La primera edición del Benidorm Fest terminó este domingo envuelta en polémica. La victoria de Chanel Terrero y su canción 'SloMo' con la que representará a España en el Festival de Eurovisión 2022, ha generado una oleada de críticas en las redes sociales.

Ni su tema de estilo urbano, ni su fuerte puesta en escena convencieron al público, que apostó por la candidatura de otras cuatro mujeres: Rigoberta Bandini y su 'Ay mamá' y las Tanxuguerias y su tema 'Terra'. Sin embargo, gracias al voto del jurado profesional (que representaba el 50% de la votación total) Chanel resultó ganadora.

La mitad restante de voto se dividía entre el jurado demoscópico, representado por 350 personas seleccionadas que suponían un 25%, y el televoto, que sumaba el otro 25%. El formato de votación hizo que, finalmente, Rigoberta y las Tanxugueiras, las preferidas de los telespectadores, quedasen en segundo y tercer puesto del ránking final.

Muchos han criticado este sistema de votación en redes sociales y han acusado a TVE de "tongo" (palabra que llegó a ser Trending Topic la noche del domingo) porque los votos de cinco personas del jurado profesional tenían el mismo peso que el voto popular.

Pero el descontento de la gente no solo se ha hecho notar en las redes sociales, sino que el público que acudió al Palau Municipal d’Esports de Benidorm también dejo clara su opinión con gritos y abucheos tras conocer el resultado final de la votación.

Entre los indignados por el resultado de la votación, también hay famosos como Paloma del Río, Ana Peleteiro, Iván Ferreiro o Goyo Jiménez, entre otros, que han expresado su opinión en redes sociales.