volcán la palma

Recogida de firmas en Change.org para que los afectados por el volcán de La Palma no tengan que pagar hipoteca

Miles de ciudadanos se han movilizado para impedir que aquellos que han perdidos sus viviendas a causa de la erupción tengan que hacer frente a la hipoteca.

ondacero.es

Madrid | 04.10.2021 17:29

Las graves consecuencias del volcán de La Palma sobre las viviendas de la zona
Las graves consecuencias del volcán de La Palma sobre las viviendas de la zona | Agencias

A medida que pasan los días, la erupción del volcán de La Palma sigue generando catástrofes mientras la lava avanza y va destruyendo domicilios y pueblos enteros. El aumento de las coladas y la imprevisibilidad del magma supone que las autoridades y los expertos deban incrementar sus esfuerzos para tomar todas las medidas preventivas posibles y evitar daños humanos.

Una de estas medidas ha sido la evacuación de varias poblaciones de la zona afectada, así como las colindantes. Cuando el número de viviendas destruidas se acerca al millar, muchos ciudadanos se preguntan qué va a pasar con las hipotecas de los afectados y si deberán seguir pagando a pesar de que las viviendas han sido devoradas por la lava.

Frente a esto, se ha lanzado en la plataforma Change.org una campaña bajo el nombre 'Cancelación de hipoteca para los afectados por el volcán de La Palma' con el objetivo de que no tengan que hacer frente a estos gastos.

La campaña está siendo un éxito

"Lo que para la banca solamente supone una leve minoración de sus disparatados beneficios, puede significar la ruina para cientos de personas, que ni siquiera saben cuándo dejarán de escuchar las explosiones infernales de ese volcán. Cancelar las hipotecas es una cuestión de humanidad... Lo contrario es un atentado contra este principio, y además tiene un nombre: Usura", detalla la campaña.

Por ahora, está siendo un éxito y ha reunido más de 7.000 firmas.