Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

preparados para la tristeza

¿Qué es en realidad el Blue Monday?

Este lunes 20 es el Blue Monday, el día más triste del año, considerado así por ser el tercer lunes de enero. Pero, ¿quién puso a este día dicha etiqueta?

ondacero.es
  Madrid | 19/01/2020

Que este lunes 20 de enrero es el día más deprimente del año no lo decimos nosotros ni tampoco los científicos, estos últimos se ríen de esta ocurrencia.

Aunque lo cierto es que año tras año se sigue etiquetando al tercer lunes de enero como el Blue monday.

¿Por qué Blue?

Porque alguien identifico en algún momento que el azul era sinónimo de la tristeza.

Que sea este día para nosotros el día más triste dependerá de nuestra predisposición personal a caer en la nostalgia. Sin olvidar otros factores que lo hacen propicio como la época del año en la que nos encontramos.

Los gastos que hemos tenido esta época, las pocas horas de sol, la vuelta al trabajo, todo esto hace un efecto negativo en nosotros.

Hay que tener cuenta que enfadarse y deprimirse de vez en cuanto es la respuesta normal de vez en cuando para luego levantarnos con más fuerte.