FESTIVIDAD DE LA ALMUDENA

Qué supermercados abren el 9 de noviembre en Madrid: Mercadona, Aldi, Carrefour...

Cada 9 de noviembre se celebra el Día de Nuestra Señora de la Almudena y es festivo local en Madrid. Consulta aquí el horario de los establecimientos.

ondacero.es

Madrid | 08.11.2023 19:03

Qué supermercados abren el 9 de noviembre en Madrid: Mercadona, Aldi, Carrefour...
Qué supermercados abren el 9 de noviembre en Madrid: Mercadona, Aldi, Carrefour... | Pexels

El 9 de noviembre es una festividad marcada en rojo en el calendario de los madrileños ya que se celebra el Día de la Almudena. Muchos aprovecharán para poder disfrutar de una fin de semana largo. Otros, en cambio, puede que se queden en la capital.

Durante el Día de la Almudena muchos establecimientos permanecerán abiertos, otros modificarán su horario e incluso algunos permanecerán cerrados al tratarse de un día no laborable. Estos son los horarios de las principales cadenas:

Mercadona

El supermercado de Juan Roig tiene una política de horarios inamovible, cierra todos los domingos y festivos. Por lo tanto, mañana no será diferente y permanecerá con la persiana abajo.

Lidl

La cadena de origen alemán sí abre los domingos y festivos, aunque algunas tiendas lo hacen con jornada reducida, tanto de apertura como de cierre. Para cerciorarte del horario de tu Lidl más cercano, lo mejor es consultarlo en su página web.

Carrefour

Tanto Carrefour como sus variantes Express, Bio o Market, suelen abrir los domingos y festivos, aunque en algunas tiendas pueden hacerlo con horario reducido. Casi todos levantarán la persiana mañana, pero es mejor mirarlo en su localizador de tiendas.

Alcampo

Con motivo de la Almudena, los supermercados más grandes estarán abiertos al público en su horario habitual de 9:00 a 22:00 horas. Los más pequeños, podrían atrasar la hora de apertura a las 10:00 y adelantar la hora de cierre a las 21:00. Antes de acudir a tu Alcampo más cercano, puedes consultar su horario a través del buscador de tiendas de la cadena.

DIA

Las tiendas de esta cadena tendrán su persiana arriba, como suelen hacer los días festivos, aunque el horario puede variar en función del establecimiento. Busca aquí el horario de tu Dia más cercano.

Ahorramás

Los supermercados Ahorramás abrirán mañana, aunque algunos lo harán con un horario especial. Confirma aquí el horario de tu tienda más cercana.

Aldi

En el caso de la cadena alemana, el horario también depende de cada tienda. El horario concreto de cada establecimiento puede comprobarse en su localizador de tiendas.

El Corte Inglés

Las tiendas Hipercor, Supercor y Supermercados El Corte Inglés tienen en su mayoría un horario de lunes a domingo de 9:00 a 22:00. En este festivo la mayoría de los establecimientos abrirán, aunque es posible que otros permanezcan cerrados. Es preferible consultar los horarios de cada uno de ellos en su página web.