DÍA DE LA HISPANIDAD

Qué supermercados abren el 12 de octubre: Mercadona, Dia, Lidl…

Consulta los horarios de las principales cadenas de supermercados durante el festivo nacional del Día de la Hispanidad.

ondacero.es

Madrid | 11.10.2023 19:18

El 48 % de los alimentos afectados por la rebaja del IVA se han encarecido, según Facua
Imagen de un supermercado | Unsplash / nrd

La Fiesta Nacional de España, conocida como el Día de la Hispanidad, es uno de los ocho días festivos nacionales no sustituibles del calendario laboral. Esta festividad se celebra cada 12 de octubre desde 1892 y se conmemora el descubrimiento de América.

Estos son los horarios aproximados de las principales cadenas de supermercados para el jueves 12 de octubre.

Horarios de supermercados el 12 de octubre

Mercadona

La cadena valenciana siempre cierra sus puertas los domingos y festivos, por lo tanto, no abrirá. El viernes retoma su horario habitual de 9:00 a 21:30 los clientes podrán acudir al supermercado.

Carrefour

El supermercado francés sí abrirá aunque no todos sus establecimientos. Algunos lo harán una hora más tarde lo habitual a las 10:00 y cerrarán a las 22:00 horas. Aunque cada una de las tiendas tiene un horario diferente dependiendo de la ciudad. Es recomendable consultar su página web.

Lidl

Lidl abre los domingos y festivos aunque en un horario distinto. Algunas tiendas retrasarán una hora la apertura, a las 10:00 de la mañana y cerrarán a las 22:00. Cabe destacar que cada establecimiento tiene un criterio y el horario depende de la ubicación de la tienda. También se recomienda mirar en su localizador para ver si estará cerrada o no.

Aldi

Muchas de sus tiendas abren los domingos y festivos, pero el Día de la Hispanidad lo harán en horario reducido. Algunas han fijado su horario de apertura una hora más tarde y alargarán media hora el cierre. En cambio otras permanecerán cerradas, por ello se sugiere consultarlo en su web.

Dia

El supermercado también tendrá disparidad en los horarios de apertura de sus establecimientos. En las capitales de provincia más grandes algunos abrirán en su horario normal. En cambio, en las localidades más pequeñas permanecerá cerrados. Algunos centros mantienen horario reducido, de 10:00 a 15:00. Consulta aquí si tu tienda más cercana está abierta.

Alcampo

La mayoría de sus centros permanecerán abiertos durante esta festividad, sin embargo los 'Alcampo Super' puede que tengan un horario modificado. Puedes ver aquí el horario de tu tienda.

Ahorramas

La mayoría de las tiendas levantarán sus persianas mañana, aunque puede que en horario reducido, de 9:00 a 15:00. Consulta aquí el horario.

El Corte Inglés

El Corte Inglés establece un horario especial dependiendo de cada provincia. Parte de los establecimientos permanecerán cerrados, aunque en ciudades como Madrid, Valencia o Sevilla algunas abrirán en jornada reducida, de 11:00 a 21:00. Consulta aquí el horario de tu establecimiento.