Protección solar

Por qué no confiar en una crema solar muy barata: las claves para elegir el producto adecuado

Lo barato sale caro y comprar un protector solar muy económico puede tener efectos nocivos para nuestra piel. Boticaria García nos da las claves para elegir el producto adecuado.

👉 Cuidado con el SPF: Este es el verdadero significado del número de la crema solar

E.G.A

Madrid | 15.08.2022 17:05

Sí, te aplicas mal la crema solar: 5 claves de los dermatólogos para evitar quemaduras
Sí, te aplicas mal la crema solar: 5 claves de los dermatólogos para evitar quemaduras | Pixabay

Utilizar crema solar es imprescindible para proteger nuestra piel en verano, pero no siempre elegimos el producto adecuado para ello.

El radiacción solar puede tener un efecto muy nocivo en nuestra piel y por eso las personas de cualquier edad y tonos de piel deben limitar la cantidad de tiempo que pasan al sol. Aún así, siempre que salgamos a la calle debemos aplicarnos antes un protector solar, pero, ¿cómo elegir el correcto?

Además del SPF (el nivel de fotoprotección de un cosmético), también debemos fijarnos en el precio del producto, porque, tal y como explica Boticaria García, este es un factor importante a la hora de elegir una crema solar.

Según explica la divulgadora científica, existen cuatro filtros que protegen nuestra piel y las cremas solares pueden incorporar unos u otros. "El más popular, el que tienen todas las cremas, es el filtro UVB, que nos protege frente a las quemaduras solares y el cáncer", señala Boticaria, pero hay "otros tres filtros más".

"Está el filtro que nos protege contra la luz ultravioleta A, de arrugas y alergia. Otro es el filtro que nos protege del infrarrojo A (el del envejecimiento), y el último es el que nos protege de la luz visible (la luz azul)". Sobre este último, Boticaria aclara que "la gente que tiene la piel oscura con tendencia a manchas, si no utiliza un protector con este filtro le saldrán manchas".

¿El precio influye en la protección?

Boticaria García explica que, en este sentido, no importa tanto la marca como el precio. "Lo importante no es que sea de marca blanca o alta gama, lo importante es lo que pone en la etiqueta", comenta.

"Si sabemos que tenemos que buscar los cuatro filtros solares, estos pueden estar en una de marca blanca o en otros. Sin embargo, el precio sí es importante, porque un producto de 3 euros no va a tener los mismos filtros que uno de 20 o 40 euros", concluye la farmacéutica.