ACCIDENTE EN PORT AVENTURA

PortAventura defiende que el viento es el único causante del accidente con 14 heridos y no la atracción

La caída de un árbol en la atracción 'Tomahawk' del parque ha provocado que 14 personas resultasen heridas.

ondacero.es | E.P.

Madrid | 11.02.2024 19:52

Imagen de archivo de una vista del parque temático PortAventura
Imagen de archivo de una vista del parque temático PortAventura | Agencia EFE

PortAventura ha defendido que el incidente de este domingo por la mañana en que 14 personas han resultado heridas en la atracción 'Tomahawk' se debió al impacto de ramas de un árbol cercano a causa del fuerte viento, y que no es "ningún incidente relacionado con el propio funcionamiento de la atracción".

En un comunicado, ha dicho que pasó a las 11.25, por "la caída de un árbol cercano a la atracción Tomahawk cuando algunas ramas han impactado en los clientes" subidos en la atracción. El parque de atracciones ha añadido que "el tren ha realizado todo el recorrido y que no se ha producido ningún descarrilamiento".

"Estamos ofreciendo nuestra máxima colaboración a las autoridades" en su investigación, ha dicho, y ha agradecido la rápida actuación del propio equipo del resort y de los servicios de emergencia.

Los heridos

Ha relatado que el parque activó sus protocolos de emergencia: los 14 clientes fueron atendidos "de inmediato" por sus equipos de primeros auxilios junto al SEM.

Del total, 9 fueron atendidos allí mismo; los otros 5 (4 adultos y 1 menor) fueron trasladados a hospitales, y 1 ha sido dado de alta, según el comunicado de este domingo por la tarde.

PortAventura World ha dicho que siguen su evolución, con "total disposición para ofrecer la asistencia necesaria en este momento y total apoyo a las familias".