DESAPARECIDA DESDE 2007

La Policía busca en el embalse restos del pijama rosa que llevaba Madeleine el día de su desaparición

Las labores de búsqueda de Madeleine McCann se reanudaron este martes por un chivatazo que recibió la Policía alemana y que señala la zona como uno de los lugares a los que solía acudir el principal sospechoso, Christian Brückner.

📌 Un chivatazo, la principal pista de la Policía para reabrir la búsqueda de Madeleine McCann

👉 La Policía lusa inicia la búsqueda de Madeleine McCann en un embalse a 50 kilómetros de donde desapareció

ondacero.es

Madrid | 25.05.2023 13:59

La Policía busca en el embalse restos del pijama rosa que llevaba Madeleine el día de su desaparición
Búsqueda de Madeleine McCann en el embalse de Arade, en el Algarve | EFE/EPA/ Luis Forra

Tercer día de búsqueda en el embalse de Arade de Madeleine McCann, la niña de tres años que desapareció hace 16 años del complejo turístico del Algarve, al sur de Portugal, donde se encontraba pasando las vacaciones con su familia. La noche del 3 de mayo de 2007 la niña británica desapareció de la habitación en la que dormía junto a sus hermanos mientras los padres estaban cenando en un lugar cercano con unos amigos.

Ahora, la policía portuguesa junto a efectivos alemanes y británicos han reactivado la búsqueda en este embalse que se encuentra a 50 kilómetros de donde desapareció. La presa es uno de los lugares que el principal sospechoso en la investigación, el alemán Christian Brückner, un convicto pederasta, agresor sexual y traficante de drogas, acudía a acampar con su caravana, la cual calificaba de su "paraíso".

La principal hipótesis con la que se trabajan los investigadores, después de hallar fibras del pijama de Madeleine en la furgoneta de Brückner y al comprobar gracias a imágenes en su ordenador que había estado por la zona, es que asesinase a la menor británica y después se deshiciese del cuerpo, teniendo en cuenta su amplio historial delictivo.

La búsqueda se ha reabierto a petición de Alemania, ya que según el fiscal de Braunschweig, Christian Wolter, han recibido chivatazos y pistas que les han llevado hasta ahí. "No puedo revelar por qué estamos buscando allí y qué esperamos encontrar", declaró.

Buscan restos del pijama rosa

Sin embargo, según informa el medio británico 'Daily Mail', los equipos de búsqueda en los que participan maquinaria pesada, perros, georradares y drones, están intentando localizar restos del pijama rosa que llevaba Madeleine la noche de la desaparición.

En principio, las labores de búsqueda en este embalse concluirán este jueves, según indican fuentes de la Policía Judicial. Por el momento, ya se han recogido varias bolsas que se han llevado para analizar.