DESAPARECIDA DESDE 2007

Un chivatazo, la principal pista de la Policía para reabrir la búsqueda de Madeleine McCann

La búsqueda de Madeleine McCann se ha retomado después de 16 años de su desaparición, el 3 de mayo de 2007, cuando la menor, de tan solo tres años, desapareció del apartamento en el que se encontraba con su familia de vacaciones en el Algarve.

👉 La Policía reactiva la búsqueda de Madeleine McCann en el Algarve 16 años después de su desaparición

📌 La hermana de Madeleine McCann habla por primera vez tras la desaparición

ondacero.es

Madrid | 24.05.2023 09:48

Se reanuda la búsqueda de Madeleine McCann
Se reanuda la búsqueda de Madeleine McCann | EFE/EPA/Luis Forra

16 años después de la desaparición de Madeleine McCann, la Policía portuguesa ha iniciado una nueva búsqueda. Esta vez en un embalse a 50 kilómetros del complejo turístico del Algarve donde se encontraba la pequeña de tan solo tres años la noche del 3 de mayo de 2007.

La búsqueda se ha reanudado a petición de la Policía alemana que, según indican, podría encontrarse el cuerpo de la niña británica. Al parecer, este embalse es el lugar donde el actual sospechoso de la desaparición de Madeleine, Christian Brückner, acudía a acampar con su caravana que él decía que era su "paraíso".

Christian Wolter, fiscal de Braunschweig (Alemania), confirman que chivatazos y pistas son los que les han llevado hasta ahí aunque, por el momento, evitan dar más explicaciones. "No puedo revelar por qué estamos buscando allí y qué esperamos encontrar", declara.

Y aunque según informan expertos en medios portugueses, tras 16 años es "muy complicado" encontrar restos biológicos, desde la 'BBC' informan de que la Policía ha recogido varias bolsas en el lugar de búsqueda de Madeleine.

Desde este martes, efectivos lusos y británicos trabajan conjuntamente en la búsqueda en el embalse de Arade. Además, han acordonado la zona y han puesto cinco puestos de control, separados por medio kilómetro de distancia. Aunque la búsqueda está centrada en tierra, también participan buzos y lanchas.

¿Quién es Christian Brückner?

Brückner, de 43 años, es un agresor sexual y traficante de drogas que ha sido condenado en reiteradas ocasiones y actualmente se encuentra en prisión en Alemania por tráfico de drogas.

El principal sospechoso de la desaparición de Madeleine ya cumplió una condena de un año y tres meses en septiembre de 2017 por posesión de pornografía infantil y abusos sexuales a menores. Aunque no se le relacionó con la desaparición de la menor británica hasta el año 2020.