El traslado tiene el aval del Tribunal

Podría haber unanimidad entre los 5 magistrados del Supremo en cuanto a la exhumación de Franco

Franco podría ser exhumado del Valle de los Caídos en los próximos meses. Hace un año que el Gobierno firmó el decreto para el traslado de los restos del dictador y el Supremo aun no se ha pronunciado en firme, tendrá que hacerlo en octubre.

ondacero.es
  Madrid | 28/08/2019

Hace un año que se firmo el decreto por el que se ordenaba la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, basándose ene que ahí solo debían descansar los restos de los caídos en la guerra civil. El supremo paralizó el 4 de Junio la exhumación, que estaba fijada para el día 10, para evitar un perjuicio mayor que pudiera ocasionar un recurso presentado por la familia Franco.

Ahora podría haber unanimidad entre los 5 magistrados del Supremo en cuanto a la exhumación del dictador. El traslado tiene el aval del Tribunal.

Hay dudas y debate por los restos de Franco. El Gobierno quiere evitar que se desplacen a la Catedral de la Almudena, donde la familia tiene un panteón. Los jueces se plantean si el Ejecutivo puede interferir en que si alguien tiene un espacio en una catedral no pueda utilizarlo.