Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Acoso sexual

Nueve mujeres acusan de acoso sexual al tenor Plácido Domingo

La agencia Associated Press publicó este lunes por la noche que nueve mujeres acusan al cantante de ópera, Plácido Domingo, de presunto acoso sexual en los años 80. El tenor ha reaccionado diciendo que es "doloroso" pensar que ha podido molestar a alguien, pero que antes los "baremos" eran distintos a los de hoy.

Diana Rodríguez
  Madrid | 13/08/2019

El tenor ha respondido en un comunicado que es muy "doloroso" saber que puede haber hecho sentir incómodas a algunas mujeres, pese a sus mejores intenciones.

Plácido Domingo ha asegurado que sus interacciones y relaciones siempre fueron consensuadas, aunque ha reconocido que las normas y estándares de antes eran distintos a los de ahora.

El cantante ha respondido así a la agencia que publica los testimonios, Associated Press, y ha añadido que estas acusaciones –"profundamente preocupantes"- se remontan a hace tres décadas.

También ha dicho que son "inexactas" tal y como se describen y, sobre todo, que provienen de personas no identificadas. Todas menos una, Patricia Wulf, una mezzosoprano que compartió escenario con Plácido Domingo en Washington.

"Vino hacia mí muy cerca y me decía 'Patricia, ¿te tienes que ir a casa esta noche?'. Fue impactante y muy difícil. Es un secreto a voces que pasa muy a menudo", ha dicho.

Sólo una de las nueve mujeres aceptó ser identificada con nombres y apellidos, pero hay otras ocho denuncias. En total son ocho cantantes y una bailarina que le acusan de meterles la mano por debajo de la falda o de besarlas a la fuerza.​

La soprano y presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, ha afirmado que nunca se ha sentido acosada por Domingo ni obligada a hacer nada y ha matizado que el cantante es "un perfecto caballero".