Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Oriol Mitja: "Posponer el Mobile World Congress de Barcelona evitaría que el coronavirus se extendiera"

El Dr Oriol Mitja, investigador y profesor de enfermedades infecciosas y salud global, asegura en Onda Cero que el gran problema del coronavirus es que su alto contagio provoque un problema de salud publica a nivel mundial.

Mercedes Pascua
  Madrid | 11/02/2020

El Doctor Oriol Mitja afirma que "el virus es muy contagioso pero la letalidad es del 0,2%, similar a la gripe común". Y añade que "la transmisión es tan alta y difícil de controlar ha señalado que con solo tres infecciones, existe una probabilidad de más del 50% de que haya un brote".

Haciendo referencia a estos datos, el Doctor Mitja es partidario de posponer el Mobile World Congress "porque evitaría que el coronavirus se extendiera". Además opina que "se debe tomar la decisión de si se aplaza por los datos científicos y no por los sociológicos".

Por último habla de tranquilidad respecto a los síntomas de la enfermedad pero cree que "es un problema de salud pública a nivel mundial".