VUELO DESDE CANCÚN

Oliver sigue luchando por su vida: se retrasa el avión que le tiene que traer a España urgentemente

El avión medicalizado que transporta al pequeño Óliver, el niño de dos años que necesita ser operado de urgencia de un tumor cerebral, ha sufrido un retraso, por lo que se prevé que llegue más tarde a España.

ondacero.es | Mercedes Pascua

Madrid | 25.10.2022 17:24

Oliver sigue luchando por su vida: se retrasa el avión que le tiene que traer a España urgentemente | Foto: Wikimedia Commons

La vida de Óliver, un niño de dos años y medio al que hace dos semanas le diagnosticaron un tumor cerebral de grado tres, corre serio peligro. El pequeño necesita una operación de urgencia, pero en México, donde vive junto a sus padres (Alejandro de Málaga y Lena de Alemania), los médicos le desaconsejan la intervención por las escasas probabilidades de éxito.

Sin embargo, un empresario español ha decidido responder anónimamente a los rezos de la familia pagando 196.400 euros que cuesta el avión medicalizado para traer al pequeño Óliver hasta España. De los 15 neurocirujanos consultados por la familia solo los del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona se han ofrecido a operarlo.

El centro, que tiene la tecnología más avanzada, ha dado unas expectativas mucho más tranquilizadoras para los padres de Óliver, ya que le podrían eliminar hasta el 80% del tumor.

Si no vuelve a retrasarse, el avión medicalizado que transporta a Óliver y a su madre hasta Barcelona llegará aproximadamente sobre las 15.00 horas. Por su parte, las 17.70 horas de la tarde de este martes el padre del pequeño aterrizará en la Península en un vuelo comercial.

Además, David Romero, el hermano del padre y tío de Óliver, ha confirmado a Onda Cero que el avión "es como si fuera una UVI móvil solo que vuela". Asimismo, explica que "el avión estaba en Miami y tenían que descansar las horas correspondientes y luego ya volaban. Así que el equipo médico no sabemos si serán americanos, españoles, holandeses, etc.".

David viaja en coche a Barcelona para recibir a su hermano. Lo primero que hará el equipo reunirse con los padres para explicarles la delicada operación de un tumor cerebral en grado tres.