La previsión de Aemet recoge una jornada con cierta estabilidad a excepción del litoral, donde existen avisos por alerta naranja por mala mar y vientos con rachas de gran fuerza en todo el cantábrico y la costa del Ampurdán.
Las nieblas y nubes bajas matinales en amplias zonas de ambas mesetas y Extremadura irán dejando paso a medida que avance la jornada a cielos pocos nubosos en general en el conjunto del país.
La única excepción es el Cantábrico oriental, el norte de Navarra y los Pirineos, donde habrá muchas nubes y precipitaciones.
Existe también una pequeña posibilidad de alguna precipitación débil en Girona, el este de Baleares y norte de las islas Canarias occidentales.
La cota de nieve en norte de la península estará entre los 1.200 y 1.600 metros.
Las temperaturas diurnas irán en descenso en el extremo norte, y en ascenso en el sudeste. Las nocturnas bajarán en el noroeste, y suben en la mitad sur, valle del Ebro y Baleares.
Los vientos soplarán del noroeste en la mitad este, con intervalos fuertes en zonas del noreste y Baleares.
Llegarán del noroeste, girando al suroeste, en el litoral de Galicia y Asturias; y del oeste en el Estrecho y el litoral de Alborán.
En el resto de la península serán flojos y variables, a excepción de alisios del noreste en Canarias con algún intervalo fuerte.