Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL TIEMPO PARA ESTE LUNES

Las nieblas matinales en el interior peninsular dan paso a un lunes de cielos claros

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes 9 de diciembre una jornada con nieblas matinales en amplias zonas del interior del país, que se irán retirando con el paso de las horas para dejar cielos claros generalizados, con la excepción de Cantabria, País Vasco y los pirineos, donde lloverá.

ondacero.es | EFE
Madrid | 09/12/2019

La previsión de Aemet recoge una jornada con cierta estabilidad a excepción del litoral, donde existen avisos por alerta naranja por mala mar y vientos con rachas de gran fuerza en todo el cantábrico y la costa del Ampurdán.

Las nieblas y nubes bajas matinales en amplias zonas de ambas mesetas y Extremadura irán dejando paso a medida que avance la jornada a cielos pocos nubosos en general en el conjunto del país.

La única excepción es el Cantábrico oriental, el norte de Navarra y los Pirineos, donde habrá muchas nubes y precipitaciones.

Existe también una pequeña posibilidad de alguna precipitación débil en Girona, el este de Baleares y norte de las islas Canarias occidentales.

La cota de nieve en norte de la península estará entre los 1.200 y 1.600 metros.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el extremo norte, y en ascenso en el sudeste. Las nocturnas bajarán en el noroeste, y suben en la mitad sur, valle del Ebro y Baleares.

Los vientos soplarán del noroeste en la mitad este, con intervalos fuertes en zonas del noreste y Baleares.

Llegarán del noroeste, girando al suroeste, en el litoral de Galicia y Asturias; y del oeste en el Estrecho y el litoral de Alborán.

En el resto de la península serán flojos y variables, a excepción de alisios del noreste en Canarias con algún intervalo fuerte.