SE ENCUENTRA EN PERFECTO ESTADO DE SALUD

Nace en el Zoo de Barcelona una mona araña, una especie en peligro crítico de extinción

El pasado mes de enero nació en el Zoo de Barcelona una cría de mona araña, una especie en peligro crítico de extinción, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.

Europa Press | ondacero.es

Madrid | 28.02.2021 13:19

Nace en el Zoo de Barcelona una mona araña, una especie en peligro crítico de extinción
Nace en el Zoo de Barcelona una mona araña, una especie en peligro crítico de extinción | Ayuntamiento de Barcelona

Desde el pasado mes de enero el Zoo de Barcelona cuenta con una cría de mona araña. Aunque no es la mejor noticia, pues es una especie en peligro crítico de extinción, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este sábado en un comunicado.

La cría se encuentra en perfecto estado de salud y está siendo protegida por la madre, que tiene el rol de enseñar a las diferentes hembras del grupo cómo cuida a su cría. El grupo familiar de monos araña del Zoo de Barcelona está formado por un macho, tres hembras adultas, cuatro hembras jóvenes y la cría, de la que de momento se desconoce el sexo.

Esta especie habita las selvas del norte de América del Sur, donde la deforestación y la caza furtiva han reducido la población un 80 % en 45 años.

Supervivencia y conservación

El Zoo de Barcelona participa en el Programa Europeo de Especies en Peligro (EPP). Actualmente tiene 69 individuos de esta misma especie repartidos en 16 instituciones: 32 machos, 35 hembras y 2 de sexo aún desconocido.

Los objetivos principales son asegurar la supervivencia de la especie, promover su conservación en el entorno natural y reintroducirla en su hábitat siempre que las circunstancias lo permitan.