pelea cuerpo a cuerpo de MMA

Musk asegura que su pelea con Zuckerberg depende ahora de una prueba médica que tiene pendiente

Según palabras del multimillonario y magnate, la pelea que tiene pendiente con el creador de Meta "está en el aire".

ondacero.es

Madrid | 07.08.2023 17:41

Elon Musk
Elon Musk | Europa Press

Los seguidores de ambos titanes esperan ansiosos la pelea entre Musk y Zuckerberg, que se lleva fraguando en las redes sociales desde hace dos meses. Sin embargo, puede que el esperado encuentro nunca ocurra, debido a una prueba médica que el magnate sudafricano tiene pendiente. Más concretamente, por un dolor de espalda que podría necesitar de intervención quirúrgica.

En junio, los dos multimillonarios se pusieron de acuerdo a través de varias publicaciones en sus respectivas plataformas para enfrentarse en una pelea cuerpo a cuerpo de MMA (artes marciales mixtas). Musk incluso propuso posibles lugares para el enfrentamiento, incluyendo Las Vegas o el Coliseo de Roma. El sábado pasado, Zuckerberg le respondió que estaba "listo", e incluso propuso como fecha el 26 de agosto. Pero ahora la situación parece haber dado un giro.

Musk ha contestado anoche en su cuenta personal de la renombrada red 'X' (conocida hasta hace poco como Twitter), que "lo sabremos esta semana". Antes de este comentario, el creador de Tesla había dejado constancia que se veía como ganador de la pelea contra Zuckerberg "si es corta".

En sus palabras: "Soy mucho más grande, y peso al menos 300 libras" (unos 136 kilos). Pero si la pelea se alarga, piensa que propietario de Facebook e Instagram tendría posibilidades porque "puede ganar en resistencia".

Nunca se ha terminado de aclarar si la propuesta es real o se queda en una mera broma para "aumentar la rivalidad" entre ambos. Lo que sí se sabe es que Musk (52) ha estado entrenando con Lex Fridman, experto del Jiu-Jitsu brasileño, y con el campeón de la UFC George St-Pierre. Zuckerberg (39) por su parte, ha ganado ya varias peleas de MMA e incluso se ha instalado un ring octogonal en su jardín.