el hombre ha sido detenido

Una mujer embarazada de ocho meses aborta tras recibir una presunta paliza de su novio

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un hombreacusado de propinar una paliza a su pareja, embarazada de ocho meses, que ha abortado a consecuencia supuestamente de los golpes recibidos, según informaron fuentes próximas a la investigación.

Agencias

Madrid | 31.05.2019 10:55 (Publicado 31.05.2019 10:17)

Fachada del Hospital Clínico de Valladolid
Fachada del Hospital Clínico de Valladolid | Agencia EFE

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer cuando la gestante, de 31 años, ingresó en el Hospital Clínico Universitario, donde fue atendida al sufrir un aborto.

Fue a posteriori, sobre las 19.15 horas, cuando el Juzgado de Guardia a instancias de los facultativos dio aviso a la Policía Nacional de que dicho aborto podría estar motivado por las lesiones y hematomas que presentaba la mujer.

Ante ello, agentes de la policía acudieron al centro, donde estaba presente el supuesto agresor, y ante los indicios y las declaraciones del personal médico y las contradicciones habidas entre la propia pareja se procedió a la detención a J.B.C, de 34 años, inicialmente como autor de un presunto delito de violencia de género hacia su pareja, con la que llevaba dos años de noviazgo.

Las fuentes consultadas aclaran que la víctima se ha negado en todo momento a denunciar los hechos, alegando que lo que en realidad había sucedido era que se había caído en la ducha por una enfermedad que sufriría en las piernas. Por su parte, el presunto autor, que continúa detenido, se ha acogido a su derecho de no declarar.

Esta tarde, se ha trasladado al agresor al domicilio conyugal para realizar un registro en la calle Corpus Christi y mañana podría pasar a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer que es quien se encarga ya de las diligencias.