en la playa de Getares

Muere un niño en una barca de recreo tras pasarle por encima una lancha en una playa de Algeciras

Un menor de unos ocho o diez años de edad ha fallecido cuando una lancha ha pasado por encima de la embarcación de recreo en la que se encontraba junto a su padre en aguas de la playa de Getares, en Algeciras (Cádiz). El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha dicho que "todo parece indicar" que la embarcación es una narcolancha, en la que iban dos hombres que han sido detenidos y que tienen antecedentes penales.

ondacero.es

Madrid | 14.05.2018 18:37

Playa de Getares, en Algeciras
Playa de Getares, en Algeciras | EP

Según han indicado fuentes cercanas a la investigación, esta lancha estaba realizando maniobras peligrosas en la zona cuando, tras una discusión entre el padre del menor y el usuario de la lancha, esta habría pasado por encima de la embarcación de recreo en la que estaba el menor, que ha fallecido, y su padre, que ha resultado herido para luego ser trasladado a un centro sanitario.

De otro lado, fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han indicado, que en torno a las 17.00 horas, han recibido varias llamadas alertando de un choque entre dos embarcaciones y que fruto de éste, al parecer, habría resultado fallecido un menor.

Por ello, el teléfono único de emergencias ha movilizado a Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Algeciras, Salvamento Marítimo, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).