TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD

Muere Ana Martín, la madre de Isabel Pantoja, a los 90 años

La madre de la cantante ha fallecido en la intimidad de la finca Cantora tas una larga enfermedad degenerativa. Doña Ana, como la llamaban sus más allegados, llevaba ya tiempo muy delicada de salud y había estado ingresada en el hospital días atrás, pero había sido dada de alta recientemente.

ondacero.es

Madrid | 29.09.2021 12:49 (Publicado 29.09.2021 11:24)

Isabel Pantoja con su madre, Ana Martín
Isabel Pantoja con su madre, Ana Martín | Gtres

La madre de la cantante Isabel Pantoja, Ana Martín, ha muerto a los 90 años tras una larga enfermedad.

La matriarca ha fallecido en la intimidad de la finca de la cantante, Cantora. Está previsto que este miércoles se celebre una incineración en la más estricta intimidad y se desconoce quién acudirá al encuentro, dada la ruptura familiar que se produjo el pasado año.

 Ana Martín y Kiko Rivera en a la presentación del espectáculo 'Hasta Que Se Apague El Sol'
Ana Martín y Kiko Rivera en a la presentación del espectáculo 'Hasta Que Se Apague El Sol' | Juan Naharro Gimenez/Getty Images

Doña Ana, como así la llamaban sus mas allegados, ingresó de urgencia hace unos días en el Hospital Universitario de Puerto Real, en Cádiz. La madre de la cantante abandonó el centro hace una semana para trasladarse a su hogar, Cantora, donde se ha producido el duro desenlace. La madre de la cantante sufrió un ictus en 2019 y tuvo una réplica cuando se encontraba ingresada en el Hospital.

El fallecimiento de la matriarca de los Pantoja se produce días después de cumplirse 37º aniversario de la fatídica muerte de Paquirri, marido de Isabel Pantoja, en la plaza de toros de Pozoblanco y dos días antes de que su nieta, Anabel Pantoja, se dé el ‘sí, quiero’ con Omar Sánchez en La Graciosa.

Doña Ana ha sido conocida por ser la madre de Isabel Pantoja, de la que no se ha separado desde que la cantante comenzara su carrera en el mundo de la canción. Aunque siempre estuvo alejada de los medios, a doña Ana siempre se la veía acompañando y apoyando a su hija.

Siempre al lado de su hija Isabel

Tanto es así, que doña Ana no se separó de ella en ocasiones tan complicadas para la tonadillera como la muerte de Paquirri o cuando tuvo problemas con la justicia y acabó en la cárcel. Era una mujer discreta pero que siempre estuvo al lado de los suyos.

Para la cantante, su madre siempre ha sido su prioridad y desde que se encontraba más delicada de salud, no se separaba de ella y permanecía en Cantora al cuidado de su progenitora. "Estaba muy delicada, ya no se daba cuenta de nada", aseguraban en 2019 fuentes cercanas a la familia. La cantante sólo dejaba a su madre en momentos puntuales.