Un agente de la Unidad de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia ha muerto acuchillado al intentar identificar a un hombre, que ha sido abatido, durante una intervención policial en el barrio de Russafa, donde anoche se encontró una bolsa plástico con restos humanos.
Fuentes de la Policía han informado a Efe de que el suceso se ha producido sobre las dos de la tarde cuando el grupo de homicidios, dentro de la investigación abierta tras el hallazgo los restos humanos, se ha dirigido un inmueble, muy cercano a la avenida donde se encontró la bolsa.
Cuando entraban en el portal ha bajado un hombre al que han intentado identificar y, "sin mediar palabra", este ha sacado un cuchillo y ha agredido a uno de los agentes, y para repeler la agresión los otros policías le han disparado.
Las fuentes han indicado que de momento no pueden determinar si el agresor que ha fallecido por los disparos de la Policía estaba relacionado con el hallazgo de los restos humanos.
Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que ha practicado una maniobra de reanimación cardiopulmonar avanzada al agente herido por arma blanca, de 51 años, pero no ha habido respuesta.
Los sanitarios también han confirmado el fallecimiento del hombre muerto por arma de fuego, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
En redes sociales, tanto la Policía como la Guardia Civil han expresado sus condolencias por el fallecimiento del agente.