Previsión del tiempo

Este miércoles, cielos despejados y lluvias en el litoral noroeste de Galicia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, un predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, así como la probabilidad de precipitaciones en el litoral noroeste de Galicia.

EFE

Madrid | 14.08.2019 07:24

Varias personas pasean protegidas con paraguas
Varias personas pasean protegidas con paraguas | Agencia EFE

La nubosidad estará presente en el extremo noreste de Cataluña, con posibilidad de algún chubasco ocasional a primeras horas del día. Habrá intervalos de nubes bajas en el extremo sureste peninsular y en el litoral de Alborán, sin descartar algunas lluvias débiles en el área del Estrecho y en Melilla.

Temperaturas diurnas en ascenso, salvo en Galicia, sur de Andalucía y en Canarias, donde permanecerán sin cambios. La subida del mercurio será localmente notable en Navarra, Cantábrico oriental, alto Ebro y en Valencia.

Vientos de componente oeste en Galicia y el Cantábrico, del noroeste en el alto Ebro, y de componente este en el extremo sureste peninsular y en el litoral de Alborán; alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en el Estrecho y en Canarias. Flojos en el resto.