Proponen eliminar los deberes obligatorios fuera de la jornada

Méndez de Vigo, dispuesto a debatir la propuesta de CEAPA sobre los deberes escolares

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, se ha mostrado dispuesto a abrir un debate sobre la propuesta lanzada por las asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, que reivindicaban la eliminación de los deberes obligatorios fuera de la jornada escolar.

Pablo Landaluce

Madrid | 24.09.2015 13:13

El titular de Educación ha respondido a las reivindicaciones de los padres y madres de CEAPA que ayer volvieron a reclamar la eliminación de los deberes obligatorios fuera de la jornada escolar, así como un debate sobre los horarios y tareas que tienen los alumnos.

El ministro cree que son los centros los que deberían elegir su método, pero es partidario de abrir una reflexión al respecto. "Es un tema que me parece interesante, así que voy a hablar con ellos a ver qué opinan", ha opinado Méndez de Vigo, para añadir que "este es un tema en que cada cada centro debe tener autonomía a la hora de plantearlo".

El ministro ha presidido el Pleno del Consejo Escolar del Estado y en su discurso ha recordado la necesidad de un plan para eliminar el acoso escolar y ha avanzado que el próximo 13 de octubre se celebrarán las primeras jornadas sobre convivencia en las aulas.