Temas

CEAPA

LAS ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS QUIEREN SABER CÓMO SERÁ EL INICIO DEL CURSO

Desde la asociación de padres de la enseñanza pública, CEAPA, su portavoz Leticia Cardenal, señalaba a Onda Cero, que hasta ahora la enseñanza on line se ha reducido en enviar tareas para casa . Algo que considerarían inaceptable que ocurriera de nuevo, en el caso de necesitar volver a la enseñanza no presencial

Desde la asociación de padres católicos CONCAPA, Jose Pedro Caballero, indicaba en onda cero que no hay condiciones para volver a las aulas y que no se nos está informando de las estrategias que hay planteadas en el caso de que sean necesarias.

Entrevista en Julia en la Onda

Leticia Cardenal: "Los deberes desmotivan a los alumnos y crean problemas familiares"

En vacaciones hay familias que tienen que ayudar a sus hijos con los deberes para que todos puedan disfrutar del tiempo libre. La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado ha hecho una campaña de Semana Santa con el hashtag #stopdeberes. Nosotros hemos hablado con Leticia Cardenal, su presidenta, para que nos cuente sobre qué trata esta campaña y cuál es la propuesta que presentan para regular las tareas escolares, tanto en las aulas, como a nivel estatal. Además, pone en duda la efectividad de las tareas, ya que las encuestas "no indican que a mayor deberes mejor resultado".

Campaña contra las tareas escolares

Los padres reclaman una Semana Santa libre de deberes

La CEAPA recupera su campaña contra las tareas escolares y exige a los centros educativos que no haya exámenes hasta el 24 de abril. La confederación de padres y madres reclama a los docentes que apuesten por las nuevas pedagogías y formas de aprendizaje. Los sindicatos consideran que el debate es interesante, pero creen que el boicot cuestiona las decisiones de los profesores. Para el Ministerio de Educación, la huelga de tareas es una “irresponsabilidad absoluta” por parte de los padres.

EN LA BRÚJULA

Debate sobre la ‘huelga de deberes’

Charlamos con José Luis Pazos de CEAPA y Pedro José Caballero de CONCAPA sobre la huelga de deberes que se ha iniciado este mes de noviembre. Pazos apunta que “necesitamos recuperar el tiempo familiar que la escuela ha invadido en el fin de semana”, mientras que para Caballero “los deberes son necesarios pero en su justa medida, ni desorbitados ni fuera de contexto”

proponen a cambio preparar la cena en familia, ir a museos o practicar deporte

Este fin de semana comienza la primera "huelga de deberes" en España

Recuperar el tiempo libre de los hijos y, por lo tanto, de las familias es el principal argumento de los padres de Ceapa para rechazar los deberes escolares, a los que se van a negar de manera activa durante los cuatro fines de semana de noviembre, a partir de este sábado

Carta al registro del Ministerio de Educación

Los padres de la escuela pública exigen que no haya deberes en verano

CEAPA inicia en redes sociales una campaña con el lema "Se puede educar de otra manera, se debe educar de otra manera". La Confederación que integra a más de 11.000 asociaciones de padres ha llevado al registro del Ministerio de Educación una carta en la que pregunta al próximo ministro si es obligatorio que los alumnos realicen deberes fuera del horario escolar.