Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Juzgados de San Sebastián

Tres miembros de 'La Manada', ante el juez por un robo cometido antes de la violación grupal de San Fermín

Tres miembros de 'La Manada' han respondido ante la Justicia por videoconferencia desde la cárcel por un robo cometido días antes de la violación grupal de San Fermín.

Vanesa Durán
 |  San Sebastián | 10/09/2019

Miguel Ángel Prenda, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero Escudero han comparecido ante la Justicia acusados de haber robado unas gafas de sol de una óptica del centro de San Sebastián por valor de 865 euros, justo dos días antes de la violación grupal.

Los tres han reconocido los hechos, aunque no recuerdan exactamente cómo sucedieron. Tan sólo, que entraron en la tienda y se llevaron las gafas sin pagarlas.

La Fiscalía pide nueve meses de cárcel para dos de ellos, seis para Guerrero -por haber devuelto las gafas-. El abogado de los miembros de La Manada lamenta la expectación mediática que hay en este juicio por un "simple" robo de gafas.