En el distrito malagueño de Churriana

Una madre rompe el labio a una profesora por su descontento con el desayuno que le dieron a su hijo

Una madre ha roto el labio y ha causado daños en la dentadura a una profesora del colegio de su hijo al mostrarse descontenta por el desayuno típico que el centro ofrecía a los alumnos durante el Día de Andalucía.

ondacero.es

Madrid | 07.03.2019 10:56

El colegio de Churriana (Málaga) donde se ha producido la presunta agresión
El colegio de Churriana (Málaga) donde se ha producido la presunta agresión | Google Maps

Los hechos se produjeron el martes en un colegio de Churriana, en Málaga capital. Al parecer, el alumno se quejó ante su familia de que no le habían dado el desayuno andaluz como él quería y días después, el abuelo le mostró a la profesora el descontento de su nieto, a lo que la maestra respondió que no era cierto.

El día transcurrió con normalidad hasta última hora, cuando apareció la madre del alumno y comenzó una discusión por el mismo motivo, produciéndose supuestamente la agresión a la profesora, ha indicado el responsable de Educación de CSIF Málaga, quien ha apuntado que le provocó una rotura en el labio y, al nivel de la mandíbula, en la zona de la dentadura.

Desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía han trasladado a Europa Press su condena ante cualquier acto de violencia contra un miembro de la comunidad educativa y ha mostrado su solidaridad con la docente, que está de baja y a la que han deseado su "pronta y completa recuperación".

Así, han añadido que tras tener conocimiento de los hechos, de inmediato se activó el protocolo de actuación en caso de agresión hacia el profesorado o el personal no docente, recogido en la orden de 20 de junio de 2011 de la Consejería de Educación. De la misma forma, desde la inspección educativa se ha tomado contacto con la profesora para atenderla, así como con el centro.