Vecinos de la localidad de El Campillo (Huelva), donde ha sido encontrado el cadáver de la joven zamorana Laura Luelmo, así como personas que han participado en su búsqueda durante estos días se concentraron la noche del lunes en la localidad en repulsa por esta muerte.
La concentración, a las puertas del centro multifuncional de la localidad, ha tenido como principales protagonistas el silencio y la indignación de unos vecinos que aún no llegan a entender cómo ha podido pasar algo así en un pueblo tranquilo como es El Campillo.
Las redes sociales también han mostrado su repulsa por la muerte de la joven profesora. Una imagen de la cuenta @emmaylolaperu que reza por "un 2019 en el que cada niña y mujer que sale de su casa vuelva sana y salva" se ha convertido en el icono de todos aquellos internautas que reclaman que acaben este tipo de muertes.
También, está circulando una convocatoria para que los centros educativos que así lo deseen guarden este martes a las 12:00 horas un minuto de silencio en memoria de esta joven.