se descarta que el asesino la retuviera en su casa durante la noche

La Guardia Civil cree que Laura Luelmo murió la noche del día que desapareció

La Guardia Civil ha dado detalles sobre el asesinato de Laura Luelmo. Montoya la llevó a su casa donde la ató y golpeó. Después la trasladó al lugar donde apareció el cuerpo y ahí se consumó la agresión sexual. Por tanto, se descarta que el asesino la retuviera en su casa durante la noche. La secuestró el lunes 12 de diciembre entre las 17:00 y las 18:00 de la tarde, y la policía confirma que Montoya fue el sospechoso con "mayúsculas" desde el principio.

Ignacio Jarillo | EFE

Madrid | 26.12.2018 13:10

La Guardia Civil considera que Laura Luelmo, la joven profesora de 26 años asesinada en El Campillo (Huelva) por Bernardo Montoya, cree que murió la noche del día 12 de este mes, el mismo día que desapareció, y que su agresor la llevó a su casa, donde la golpeó contra el suelo.

Así lo han manifestado en rueda el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, y el teniente coronel de la Unidad Central Operativa (UCO) Jesús García Fustel, que están ofreciendo detalles del caso.

Los investigadores creen que la joven no estuvo toda la noche allí y que Montoya la llevó enseguida, probablemente en el maletero de su coche, hasta el lugar donde apareció el cadáver y donde la agredió sexualmente.

También sospechan que, dada la posición de las piernas y el cuerpo, Laura "no tuvo sufrimiento" en ese lugar y que, por tanto, podría estar inconsciente.