INSULTOS A SÁNCHEZ

José Manuel Soto se disculpa por los insultos a Pedro Sánchez tras cancelar sus conciertos

El cantante sevillano que cargó brutalmente en Twitter contra Pedro Sánchez y sus votantes socialistas a los que llamó "hijos de puta", ha sido cancelado por dos ayuntamientos del PP.

🤬 Dos ayuntamientos del PP suspenden el concierto de José Manuel Soto tras sus insultos a Pedro Sánchez y su madre

ondacero.es

Madrid | 21.08.2023 19:46

José Manuel Soto insulta a Pedro Sánchez en Twitter y le cancelan dos conciertos
José Manuel Soto insulta a Pedro Sánchez en Twitter y le cancelan dos conciertos | Francisco J. Olmo / Europa Press

El cantante José Manuel Soto, profirió en Twitter graves insultos contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y los ciudadanos que lo apoyan. El mensaje tuvo tal repercusión que más tarde lo borró, pero sin llegar a surtir efecto sobre los dos pueblos gobernados por el PP que decidieron cancelar sus próximos conciertos.

El cantante se ha disculpado públicamente en las redes sociales después de que los dos ayuntamientos andaluces de, Bormujos (Sevilla) y Villacarrillo (Jaén), cancelaran los conciertos programados como consecuencia de la polémica.

"La otra noche hice un comentario inapropiado en Twitter refiriéndome despectivamente a Pedro Sánchez y a las personas que están de acuerdo con la destrucción de España. Fue un error, la razón se pierde cuando se insulta, pido humildemente disculpas, no volverá a ocurrir", ha expresado el cantante sevillano en dicha red social.

El Ayuntamiento de Bormujos, gobernado por la popular Lola Romero junto con Vox, informó este domingo de su decisión de suspender el concierto de Soto previsto para este jueves y emitió un comunicado al respecto en el que rechazaba las declaraciones realizadas por el cantante, "que no representan la postura oficial de este Ayuntamiento ni reflejan las opiniones ni formas de actuar del nuevo Gobierno local".

Para la alcaldesa, es fundamental el respeto a todos los votantes, "también por supuesto a los votantes socialistas, muchos de los cuales confiaron en las últimas elecciones municipales en este nuevo gobierno de cambio", aseguró la regidora.

En esa misma línea se manifestó el Consistorio jiennense de Villacarrillo, gobernado por mayoría absoluta por el popular Francisco Miralles, que también en un comunicado destacaba el deseo de "fomentar la convivencia pacífica y el respeto mutuo entre todos los ciudadanos, sin importar sus diferencias políticas, religiosas o de cualquier otra índole".

El tweet en cuestión que ha provocado que cancelen al cantante sevillano era el siguiente: "Voy a aprovechar este momento de sosiego veraniego junto al mar para hacer uso de mi libertad de expresión y cagarme en @sanchezcastejon, en su puta madre y en los millones de hijos de la gran puta que están de acuerdo con que España esté en manos de sus peores enemigos, que os jodan".