para la fiesta de las Meninas de Canido

Invitan a Banksy a realizar en Ferrol su primera obra en España

Los organizadores de las Meninas de Canido, fiesta que cada año llena las calles de este tradicional barrio de Ferrol de nuevas interpretaciones de la obra de Velázquez, han invitado a participar al artista urbano Banksy.

ondacero.es

Madrid | 28.08.2017 20:00

Imagen en detalle del mural de Banksy en Dover
Imagen en detalle del mural de Banksy en Dover | EFE

En colaboración con la marca cervecera 1906 y a través de un comunicado de prensa, los promotores de esta iniciativa cultural, que se desarrollará entre el sábado y el domingo, han sugerido que Ferrol sea ciudad donde realice su primer trabajo en España este artista urbano y anónimo, cuyo arte crítico ha alcanzado fama mundial.

El artista local Eduardo Hermida, que inició este proyecto para revitalizar la barriada, ha reiterado la invitación a Banksy, cuya reinterpretación de la obra de Velázquez se uniría a las de creadores nacionales e internacionales que han participado en este festival de arte urbano en los últimos años.

Canido ya supera las 250 obras, que ocupan paredes de viviendas de la zona, especialmente de edificios abandonados. Una de esas superficies ya está reservada para que el artista de identidad desconocida plasme su versión, deseo que se ha manifestado con una intensa acción publicitaria en diversos países europeos.