Durante los carnavales

Investigan una presunta agresión sexual en grupo a una menor en Ginés, en Sevilla

En Andalucía, la Guardia Civil está investigando una presunta agresión sexual en grupo sufrida por una menor en una localidad de esa comunidad autónoma durante los carnavales celebrados este fin de semana. Según el testimonio de la víctima, habría sido agredida por cuatro hombres que llevaban el mismo disfraz.

Elena Manzano

Sevilla | 26.02.2019 18:34

Los hechos denunciados sucedieron supuestamente durante la celebración de los carnavales el pasado fin de semana en la localidad sevillana de Ginés. La joven fue atendida la noche del sábado en el Hospital y desde allí los médicos activaron el protocolo para los casos de agresiones sexuales.

La Guardia Civil ya ha tomado declaración a la menor, de 17 años, que aún no ha presentado denuncia y está a la espera de que puedan hacerlo ella o sus padres para iniciar las gestiones.

El Ayuntamiento ha ofrecido su colaboración para el esclarecimiento de los hechos y destaca que el pasado año se decidió cambiar el formato de las fiestas para que se celebraran en su mayor parte durante el día.