LOS PRODUCTOS SERÁN SUSTITUIDOS O REEMBOLSADOS

Ikea retira unos baberos infantiles por posible riesgo de asfixia

La compañía ha anunciado la retirada del babero por existir un posible riesgo de que el botón de cierre se desprenda y pueda producir asfixia en el supuesto caso de ser ingerido.

ondacero.es

Madrid | 04.10.2019 16:30

 Babero infantil MATVRÅ
Babero infantil MATVRÅ | Ikea

FACUA-Consumidores en Acción ha alertado de la retirada del mercado de un pack de baberos de Ikea del modelo Matvra en azul y rojo por posible riesgo de asfixia para los bebés. El producto contiene un botón en el cierre que tiene riesgo de desprenderse del tejido y puede producir atragantamiento del menor en caso de ser ingerido.

Ikea ha decidido tomar esta decisión tras recibir informes de dos casos sucedidos en Noruega y Reino Unido.

La compañía ha informado de que reembolsará o sustituirá el producto por otro similar sin necesidad de adjuntar el ticket de compra. Asimismo cancela su producción y comercialización.

Emelie Knoester, directora de Negocio de Ikea of Sweden ha afirmado que: “la seguridad de nuestros clientes es nuestra principal prioridad en Ikea, motivo por el cual hemos decidido retirar el babero infantil MATVRÅ, Azul/Rojo 2-pack como medida preventiva. Los baberos con el mismo nombre, MATVRÅ, con un estampado de frutas/verduras en verde/amarillo son seguros, ya que tanto los materiales como el diseño son distintos”, concluye.