Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL TIEMPO

Hoy, viento con fuertes rachas en noreste y ascenso temperaturas mínimas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, rachas muy fuertes de viento en el sur de Tarragona y norte de Castellón, las temperaturas mínimas, en general, estarán en ascenso, aunque con heladas en amplias zonas del interior peninsular.

 | Madrid | 14/01/2019

Las nubes con las que amenecía Elche este martes han dejado paso a cielo despejado

Las nubes con las que amenecía Elche este martes han dejado paso a cielo despejado / Onda Cero Elche

Se esperan cielos nubosos y precipitaciones, débiles en general, en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, sin que se descarten de forma más ocasional y dispersa, en el resto del área cantábrica, cabecera del Ebro y Pirineos.

Cielo nuboso con nubes bajas, tendiendo a poco nuboso en Castilla y León y entorno del Sistema Ibérico. En Baleares, intervalos de nubes bajas y en el resto del país poco nuboso o despejado.

La cota de nieve en el extremo norte peninsular se situará en torno a los 1.200/1.500 m.

Nieblas en el valle del Duero, que podrían ser localmente persistentes y con cencellada, y brumas y bancos de niebla matinales en otras zonas de Castilla y León, interior de Galicia, valles de Extremadura y de Cataluña. Calima en Canarias.

Las temperaturas estarán en aumento en la Península y Baleares, salvo en el noroeste peninsular y Pirineos, donde no habrán cambios significativos. En Canarias, en ligero descenso. Las mínimas, en general estarán en ascenso, aunque con heladas en amplias zonas del interior peninsular.

Predominio de vientos de componentes norte y oeste, siendo del noroeste con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Baleares y Pirineos, y con rachas muy fuertes en el sur de Tarragona y norte de Castellón. En Canarias vientos del este.