SEMANA SANTA

Horario de los supermercados el Domingo de Resurrección: cuándo abren Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA y Lidl

El Domingo de Resurrección es festivo nacional, por lo que la gran mayoría de los supermercados españoles verán afectado su horario de apertura y cierre.

👉 Nueva subida de temperaturas para el final de Semana Santa: la última predicción de la AEMET

M.P.

Madrid | 09.04.2023 06:03

Horario de los supermercados el Domingo de Resurrección: cuándo abren Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA y Lidl
Imagen de archivo de la entrada a un supermercado Mercadona | Agencia EFE

Se va acabando la Semana Santa, pero aún quedan un par de días para disfrutar del descanso antes de la reincorporación al trabajo o las clases. Uno de los últimos días es el Domingo de Resurrección, festivo nacional, al igual que el Viernes Santo, por lo que la gran mayoría de cadenas de supermercados verán alterado su horario o directamente cerrarán sus puertas.

Horarios de los supermercados

Mercadona

La cadena de supermercados de Juan Roig se caracteriza por no abrir nunca durante los domingos y festivos, y esta no será una excepción. Mientras que el Sábado Santo abrió sus puertas con normalidad, el Domingo de Resurrección cerrará, como es habitual todos los demás domingos.

En comunidades como Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco o Navarra no abrirá tampoco el Lunes de Pascua (10 de abril) al ser festivo.

Carrefour

Los supermercados franceses abrirán todos los días de Semana Santa, sin excepción, pero el horario vendrá marcado dependiendo del tipo de establecimiento que sea. Por ejemplo, los grandes hipermercados abrirán de 09:00h a 22:00h, mientras que las tiendas Express tendrán dos horas menos: de 10:00h a 21:00h. Esto también se aplica para el Domingo de Resurrección. No obstante, para cualquier duda, es mejor consultar su buscador.

Alcampo

Alcampo normalmente mantiene su horario de 09:00 horas a 22:00 horas, pero si hay cualquier duda, lo mejor es consultar su página web para comprobar qué tiendas abren y cierran o qué horarios tienen estos días.

Lidl

Al igual que Carrefour, la cadena alemana verá modificado su horario los días festivos, pero no todos. El Domingo de Resurrección, algunas sí tendrán horario reducido hasta las 15:00 horas. Aún así, lo mejor es consultar su página web para salir de dudas.

DIA

Los supermercados DIA tampoco cerrarán sus tiendas pero se reducirán los horarios para los festivos como el Domingo de Resurrección (9 de abril) abriendo a las 10:00 horas y finalizando la jornada a las 15:00. Además, estos supermercados ponen su web al servicio de los consumidores para dar el horario de cada punto.

Ahorramás

La franquicia, que tiene tiendas situadas en Castilla-La Mancha y Madrid, abrirá casi todos sus establecimientos durante los festivos hasta las 15:00 horas, como es el caso del Domingo de Resurrección. Para comprobar dónde se encuentra la tienda Ahorramás más cercana,puede consultar su buscador.