el supuesto agresor ha intentado quitarse la vida

Un hombre asesina a su pareja delante de los tres hijos de ella en Azuqueca de Henares

Una mujer de 37 años ha sido asesinada por su pareja a primera hora de hoy con un arma blanca en un domicilio de Azuqueca de Henares (Guadalajara), en presencia de tres menores. El Ayuntamiento ha convocado tres días de luto oficial.

ondacero.es

Madrid | 28.12.2017 09:13

Desarticulada una organización que introdujo más de 225.000 botellas de ron falsificadas en España
Desarticulada una organización que introdujo más de 225.000 botellas de ron falsificadas en España | EFE

Según ha informado el servicio de emergencia 112, los hechos han sucedido sobre las 7.45 horas en una vivienda de este municipio en la que el supuesto agresor ha intentado quitarse la vida. Al domicilio ha acudido el equipo de intervención psicológica de Cruz Roja para atender a los tres menores que se encontraban en él.

También han intervenido agentes de la Policía Local de Azuqueca y de la Guardia Civil de Guadalajara, una UVI, efectivos de Protección Ciudadana y el grupo de atención a la mujer.

El presunto asesino de Azuqueca tenía una denuncia por maltrato a otra mujer en 2007

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado que el presunto asesino de su pareja en Azuqueca de Henares (Guadalajara) tenía una denuncia por maltrato, que fue interpuesta por una anterior pareja en Madrid en 2007.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe de que entre la fallecida y el presunto homicida no había denuncias previas por maltrato, si bien han precisado que a él sí le consta una denuncia interpuesta por una anterior pareja en 2007 en Madrid.

Sin embargo, estas fuentes han precisado que la mujer finalmente no declaró, y el tema quedó archivado. Con este último asesinato serían 48 las mujeres que han muerto este año por violencia machista en España, superando las víctimas registradas durante todo 2016 que fueron 44.

Además, 27 niños han quedado huérfanos tras los asesinatos de sus madres, incluidos los tres menores que hoy han presenciado la muerte de su progenitora.