ENCIERROS SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Un herido en el primer encierro de San Sebastián de los Reyes tras la pandemia

El primer encierro de 'la Pamplona chica' ha terminado con un herido por traumatismo craneoencefálico.

ondacero.es | EFE

Madrid | 28.08.2022 13:58

Un herido en el primer encierro de San Sebastián de los Reyes tras la pandemia
Un herido en el primer encierro de San Sebastián de los Reyes tras la pandemia | Agencia EFE

El primer encierro de San Sebastián de los Reyes tras la pandemia se ha saldado con un herido por traumatismo craneoencefálico, que está siendo valorado en el hospital de campaña instalado en la calle, según han informado fuentes de Protección Civil.

El golpe se ha producido en la primera carrera diurna de los encierros, que ha durado un minuto y 34 segundos por las calles de la localidad y ha contado con alrededor de 1.200 corredores. Además de la alta participación, más de 3.200 espectadores han asistido al evento.

El portavoz de Protección Civil, Pedro Martínez, ha detallado al término del festejo que el único herido se ha golpeado en la cabeza tras ser enbestido en la calle Postas por una de las reses. El herido se encuentra consciente y orientado, pero se le ha trasladado desde el hospital de campaña instalado en la vía pública hasta el Hospital Infanta Sofía para realizarle radiografías que descarten daños mayores.

Miguel Moreno, el director técnico del encierro ha destacado el éxito del evento calificándolo de "espectacular" y ha vaticinado que los siguientes encuentros "irán a más". Moreno espera "un auténtico llenazo" para el próximo fin de semana, ya que será la primera vez en la historia que habrá dos encierros por jornada, el sábado y el domingo.

Desde el ayuntamiento han querido subrayar la buena acogida que ha tenido el evento. El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha celebrado que, tras dos años sin encierros, las carreras “hayan sido tan bonitas” y los corredores “hayan podido disfrutar tanto”, teniendo a los bueyes por detrás y a los novillos, de la ganadería de El Cahoso, por delante.