330 millones de euros cofinanciados con Fondos Europeos (FEDER) para llevar conexión a Internet con banda ancha ultrarrápida -más de 100 Megabits por segundo- a más de 16.500 centros públicos y concertados. Se beneficiarán más de 6 millones y medio de alumnos.
El plan tiene por objetivo reducir la brecha digital, presta especial atención a los colegios de zonas remotas y rurales, que recibirán el 70% de los fondos.
España es uno de los países europeos con menor disponibilidad de estas redes en los colegios. Por todo ello, el presidente del Gobierno ha destacado que este proyecto tiene un alcance clave para acelerar la recuperación económica y para mejorar la capacidad de España de "competir, innovar y generar empleo".
"Damos un salto adelante para tener las escuelas de España conectadas. Los niños de nuestro país son el futuro y la conexión de sus centros escolares es la palanca para mejorar su formación en una sociedad abierta y en profunda transformación. Conectar las escuelas es afianzar la igualdad de oportunidades en España", ha dicho Mariano Rajoy en el Salón de Tapices del Palacio de La Moncloa.
Acto en presencia de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y de los ministros de Educación, Industria y Economía. La firma del proyecto es sólo el primer paso: los centros podrán disponer de este tipo de conexiones a lo largo de los años 2016 y 2017.