Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

OPERAN CON NORMALIDAD

Resuelto el fallo informático en el centro de control del aeropuerto de Palma

El fallo técnico en el centro de control del aeropuerto de Palma que ha causado la cancelación de nueve vuelos y demoras de varias horas en otros ha quedado resuelto a las 17.15 horas, ha informado Enaire, el gestor de navegación aéreo en España.

EFE | Madrid
| 12/04/2017
Un avión sale del aeropuerto Son San Joan, en Palma.

Un avión sale del aeropuerto Son San Joan, en Palma. / EFE/Archivo

A partir de ahora se irán normalizando las operaciones de llegadas y salidas del aeropuerto mallorquín, ha señalado Enaire a través de su cuenta de Twitter. Enaire lamenta las molestias ocasionadas a los viajeros, a quienes les pide que consulten a sus compañías para conocer el estado de sus vuelos. También señala que sus técnicos continuarán "vigilando" el sistema del control aéreo en Baleares.

Un total de nueve vuelos, ocho nacionales y uno internacional, han sido cancelados hasta las 15.30 horas en el aeropuerto palmesano tras el fallo informático registrado sobre las 13.30 horas, han concretado fuente del aeropuerto de Palma. Los nueve vuelos cancelados son 4 llegadas a Palma desde Santiago de Compostela, Ibiza, Menorca y Barcelona y 5 salidas a Ibiza, dos a Menorca, una a Barcelona y otra a Oslo.

El fallo ha afectado a los aeropuertos de Palma, Ibiza y Menorca, que se han visto obligados a operar al 40 %, tanto para los aterrizajes como los despegues. A las 17.30 horas la frecuencia de llegadas al aeropuerto de Palma era de 25 aviones a la hora, con una capacidad del 75 %, mientras que los despegues ya se realizaban sin problemas.

Este fallo informático ha coincidido con el inicio de las vacaciones de Semana Santa y una notable actividad en los tres aeropuertos. Para este miércoles están previstos en Palma 508 vuelos -salidas y llegadas- y a las 15.30 horas habían operado 229. En Ibiza, el número de vuelos programados es de 141 y a esa hora ya habían operado 62, mientras que en el aeropuerto de Menorca hay 66 operaciones previstas, de las que ya se han realizado 23.