Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según fuentes de la Consejería de Sanidad

Fallece un joven de 20 años en Torrejón por una meningitis

Un joven de 20 años ha fallecido durante la madrugada del jueves en el hospital de Torrejón de Ardoz a causa de una meningitis, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad.

EP | Madrid
| 24/02/2018
Hospital de Torrejón

Hospital de Torrejón / EFE

El joven era vecino de la localidad pero estudiaba en la escuela de hostelería de Alcalá de Henares. Al encontrarse indispuesto, el jueves ingresó en el hospital de Torrejón de Ardoz, donde pocas horas después falleció.

Ese mismo día, Sanidad comenzó la quimioprofilasix, es decir, el protocolo de medidas de prevención en el entorno del joven, que en este caso se llevaron a cabo tanto en sus familiares como en la escuela de hostelería.

Desde la Consejería está realizando estudios epidemiológicos para determinar el tipo de meningitis y quiere trasmitir "tranquilidad "a la población.