eficacia y seguridad

Estos son los mejores condones, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un informe en el que analiza 12 de los codones más conocidos, que demuestran su seguridad y eficacia. Conoce aquí cuáles son los mejores preservativos.

ondacero.es

Madrid | 01.12.2021 09:19 (Publicado 01.12.2021 09:17)

Unos preservativos
Unos preservativos | Pixabay

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un informe en el que ha analizado la calidad de 12 preservativos diferentes de Durex, Control y marcas de supermercado: tipo estándar o fino con depósito, sin textura, lubricados y de color transparente. Aunque la mayoría de los estudiados por la OCU son de látex de caucho natural, también han analizado una alternativa para personas alérgicas a esta sustancia, un preservativo sintético (Durex Real feel, con polyisoprene).

Desde la OCU recuerdan que "los preservativos no son solo un método anticonceptivo sencillo y eficaz (siempre que se utilice bien), sino que son además una herramienta imprescindible para evitar enfermedades de transmisión sexual".

¿Cuáles son los mejores condones según la OCU?

  • El que más puntuación tuvo en el ranking fueron los condones 'Control Nature', con 92 puntos. También son de látex y paquete se vende a 6,72 euros (0,56 euros la unidad).
  • La misma puntuación (92 puntos) la obtuvieron los preservativos 'Control Nature XL'. El precio de referencia de estos condones de látex es de 7 euros el envase (0,58 euros la unidad).
  • Con un punto menos (91), están los 'Durex invisible extra lubricado', fabricados con látex y a un precio de 12,81 euros el paquete (1,07 euros la unidad).
  • Los 'Durex sensitivo suave' han obtenido también 91 puntos. Estos condones de látex se encuentran a 9,72 euros el paquete (0,81 euros la unidad).
  • Los condones sin látex 'Durex real feel', han obtenido 90 puntos en este ranking de la OCU y se encuentran a 10,73 euros el envase (0,89 euros la unidad).
  • Los preservativos de látex 'Control finissimo original' han conseguido 90 puntos. El paquete se puede encontrar a 7,01 euros (0,58 euros la unidad).
  • Entre los condones analizados la OCU recomienda en relación calidad precio los preservativos de Mercadona 'ON Sensitive', que han conseguido un 89 (muy buena calidad), son de látex y el paquete se vende a 3,31 euros (0,28 euros la unidad).
  • Los condones de látex 'Family natural' han obtenido una puntuación de 88, un paquete que se puede encontrar a 5,02 euros (0,31 euros la unidad).
  • La misma puntuación (88) han conseguido los 'Durex natural'. Unos condones de látex que se pueden comprar por 6,77 euros el paquete (0,56 euros la unidad).
  • Por su parte, los 'Durex sensitivo contacto total' de látex han obtenido 87 puntos. El paquete se puede encontrar a 9,30 euros (0,78 euros la unidad).
  • Los condones 'On natural', de Mercadona, han conseguido 86 puntos. El paquete de estos preservativos de látex cuesta 3,11 euros (0,26 euros la unidad).
  • Por último, los 'Happy sex sensitive', también han obtenido 86 puntos. El paquete de esos preservativos de látex está a 3,38 euros (0,28 euros la unidad).

¿Cómo comprueba la OCU los condones?

Además, la OCU ha publicado un vídeo en el que muestra cómo se realiza la prueba de estos condones, que valora su eficacia y seguridad.

Conclusiones del estudio de la OCU

En las conclusiones de su estudio la OCU ha apuntado: "Nuestro análisis ha confirmado que los 12 preservativos analizados son productos eficaces y seguros: no se han detectado defectos y han salido airosos de nuestras pruebas de resistencia, e integridad. Es más, en el análisis químico del látex no se detectaron trazas significativas de contaminantes; como tampoco en un modelo sintético para alérgicos al látex".