La Aemet prevé en su página web cielo nuboso o cubierto en gran parte de la península, con alta probabilidad de chubascos o tormentas, excepto en Extremadura y Andalucía occidental, donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos.
En puntos del norte -cornisa cantábrica y Pirineos- y del este peninsular -La Mancha, Andalucía oriental e interior de las comunidades levantinas-, las precipitaciones pueden ser persistentes, localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo y abundante aparato eléctrico.
En el oeste de la meseta serán más débiles y menos probables. En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, con alguna precipitación ocasional más probable en el norte de las islas de más relieve. En Baleares no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional. Las temperaturas irán en descenso en los tercios norte y este peninsulares y Baleares, y en aumento en el suroeste de Castilla y León, Extremadura, y Andalucía occidental; sin grandes cambios en el resto.
El viento soplará con predominio de la componente norte en Galicia y, con intervalos de intensidad fuerte, en Canarias, y de la componente este en el resto. Rachas fuertes en zonas de tormenta.