Las lluvias llegarán de la mano de un frente atlántico que dejará precipitaciones generalizadas en prácticamente todas las comunidades y que se irá trasladando desde el oeste peninsular hasta el este, incluidas las Baleares. Los chubascos podrían ser persistentes o alcanzar intensidad fuerte localmente en Galicia y Asturias, y por la tarde en Pirineos y Baleares, según la Aemet.
En Canarias también se esperan precipitaciones, menos probables en las islas orientales. La cota de nieve oscilará entre los 1.200/1.400 metros en el noroeste peninsular y bajará hasta los 1.200/1.600 en el resto. Las temperaturas sufrirán un descenso generalizado que puede llegar a ser notable en el interior peninsular, con heladas en los Pirineos y la cordillera Cantábrica.
Se esperan alisios en Canarias y poniente en el Estrecho y Alborán, y viento de noroeste en Galicia y Cantábrico y de componente sur en Baleares y resto de la Península. Además, soplará fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, los litorales de Alborán, sudeste, Baleares, Cantábrico, Estrecho y franja mediterránea peninsular.