PANTONE COLOR OF THE YEAR 2019

Éste es el color de 2019, según Pantone

Pantone ha presentado el color del año 2019 y se ha decantado por un tono coral que aporta "energía y dinamismo con un toque de suavidad".

ondacero.es

Madrid | 10.12.2018 13:33

Color del año 2019 de Pantone
Color del año 2019 de Pantone | pantone.com/

El Instituto de Color Pantone ha presentado el color de 2019. En esta ocasión, la empresa ha elegido un tono coral, concretamente el PANTONE 16-1546 Living Coral, que, según explican, "personifica nuestro deseo de expresarnos de una manera lúdica".

El tono coral elegido como color del año 2019 es "un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad", explica Pantone.

Para llegar a la selección final del color del año, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas. Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.