GASTRONOMÍA

Esta es la ropa vieja, el plato que ha generado confusión y ha provocado críticas al chef José Andrés

El chef José Andrés ha acudido con su ONG "World Central Kitchen" a la Palma para ayudar a los afectados por el volcán. El cocinero suele usar productos locales para hacer platos de la zona. Entre otras cosas, esta vez ha hecho 'ropa vieja'.

ondacero.es

Madrid | 28.09.2021 09:48 (Publicado 28.09.2021 09:45)

Ropa vieja canaria
Ropa vieja canaria | atresplayer.com

El cocinero, que se ha desplazado hasta La Palma con su ONG World Central Kitchen para ayudar a todos los afectados por la erupción del volcán, ha preparado esta pasada semana un plato típico de la isla que ha generado gran confusión entre los lectores. Se trata de 'Ropa vieja', un plato caliente de origen canario que se hace con los restos de un puchero o un cocido.

a noticia ha generado decenas críticas y comentarios negativos hacia el cocinero, pero desde la ignorancia del verdadero conocimiento del plato canario. Miles de usuarios han comentado este hecho, incluso la popular cuenta de Twitter de Desatranques Jaén ha recogido algunos de ellos junto al mensaje: “La noticia es maravillosa, pero las respuestas son para ponerles un marco y ponerlas en la pared”.

El chef que cocina para los que lo han perdido todo

Su ONG ha trabajado durante este mes en Haití y en Nueva Orleans, donde se nutre de los productos y las recetas de su cocina local, algo que no podía ser diferente en La Palma. Así, los más de 700 menús, en tres comidas al día, tienen presentes los valores de la gastronomía palmera y los frutos de su tierra. Y es que "cuando tienes cocineros locales y estás en una isla agrícola como esta, pues lo mejor que puedes hacer es traerle a la gente la comida que entienden y que aprecian", destaca.