Global Happiness 2019

España, el país más infeliz de Europa y el segundo del mundo

Según el Informe Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019 elaborado en 28 países sobre las fuentes de la felicidad, España ocupa el penúltimo lugar entre los países más infelices del mundo y el último en Europa con sólo un 46% de población feliz.

Agencias

Madrid | 05.09.2019 22:50

Niña llorando foto de archivo
Niña llorando foto de archivo | Pixabay

Australianos y canadienses comparten podio mundial en el ránking de la felicidad, ya que el 86% de sus ciudadanos afirman ser felices, les siguen China (83%) y Estados Unidos (79%).

A nivel europeo, Francia y Gran Bretaña son los países que se declaran más felices. Ocho de cada diez franceses considera que es una persona feliz, al igual que el 82% de los británicos. Los menos felices son los argentinos (34%), los españoles (46%) y los rusos (47%).

En países como Bélgica, Suecia e Italia se ha producido una caída generalizada de la felicidad, en España, en concreto la bajada es del 6 por ciento. Además, el nivel de felicidad también ha retrocedido en la India (83% vs 77%), en Sudáfrica (70% vs 59%), Corea del Sur (57% vs 54%) y Japón (60% vs 52%), mientras que se ha mantenido en países como China (85% vs 82%) y Arabia Saudí (76% vs77%).

¿Qué da la felicidad?

El dinero no da la felicidad a los españoles. Lo que más satisfacción genera es tener salud y bienestar físico (58%), seguido de los hijos (51%) y las relaciones sentimentales (48%). También nos sentimos felices con nuestra seguridad personal (45%) y con saber que nuestra vida tiene sentido (42%).

Sin embargo, no todos los datos son optimistas. El tiempo empleado en las redes sociales (9%) y mudarse a otro país (8%) están entre las cuestiones que menos felicidad generan a los españoles.

A nivel mundial y a pesar de su popularidad, se ha demostrado que las redes sociales no son una de las principales fuentes de bienestar emocional.