SEGÚN EL INE

España registra la cifra de nacimientos más baja desde la posguerra

Los datos del INE sobre natalidad reflejan que vamos en picado hacia ser un país envejecido. Entre enero y junio de este año, España registró la cifra de nacimientos más baja desde la Segunda Guerra Mundial. En los seis primeros meses de este año solo nacieron 170.000 niños en nuestro país. La cifra más baja desde 1941, el primer año desde que hay registros.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 11.12.2019 13:17

Muere más gente que nace y la natalidad se desploma a su cifra más baja desde la postguerra. Pau Mirét, sociólogo del Centro de Estudios Demográficos, nos recuerda que llevamos dos años en saldo vegetativo negativo, y es que en la primera mitad de 2019 se registraron 170.000 nacimientos, mientras que la cifra de fallecidos superó los 215.000.

Una tendencia que se espera que no cambie de momento, según explica Mirét, teniendo en cuenta lo numerosa que es la llamada generación del 'Baby boom'.

Por territorios, La Rioja es la única comunidad en la que aumentaron los nacimientos entre enero y junio, mientras que las caídas más acuciantes las encontramos en Ceuta, Melilla y Asturias.