Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Casi 34.000 nacieron en 2014 gracias a ella

España, líder europeo en tratamientos de reproducción asistida

España está a la cabeza de los tratamientos de reproducción asistida. Gracias a estas técnicas, casi 34.000 bebés nacieron en 2014 para los que han sido necesarios 157.000 ciclos de reproducción. Esta cifra coloca a España no sólo a la cabeza de Europa, sino también tercero en el mundo por detrás de EEUU y Japón.

Belén Gómez del Pino | @belengpino  |  Madrid |  08/11/2016

En 2014 se han conseguido, además, las cifras más bajas de partos múltiples, el gran reto de los profesionales, como ha explicado el ginecólogo, Agustín Ballesteros, presidente de la Sociedad Española de Fertilidad.

El 80% de los tratamientos de fertilidad se realiza en clínicas privadas y únicamente el 20% en el servicio público. El grupo de edad más habitual en pacientes de Fecundación in vitro tiene entre 35 y 39 años, y el 10% de las parejas atendidas en España son extranjeras.